Sobre nosotros

Somos fabricantes

En Envases Ballujera S.L., empresa de origen familiar, fabricamos desde hace más de 50 años envases para conservas vegetales, cárnicas y pescados en diversos formatos; con una larga experiencia en el sector e intentando personalizar los envases según el producto a consumir.

Cuenta en la actualidad con cuatro lineas de fabricación de envases de tres piezas y diversas prensas para envases de dos piezas y tapas.

Somos fabricantes de envases

Historia

Origen

Los orígenes de Envases Ballujera SL, se remontan a un taller mecánico, Talleres Rodríguez, dedicado a la reparación y fabricación de maquinaria industrial para la industria conservera, propiedad de Ricardo Rodríguez Martínez.

 

En enero de 1952, nace de las manos de sus hijos, Ricardo y Cristino, la empresa de recuperación primero y fabricación después de envases metálicos, en la calle Bebricio.

 

Desde 1960, la empresa atendía a la demanda que generaban las empresas conserveras de la ribera de Navarra y La Rioja, en productos como pimientos, espárragos, tomate o melocotón

Creación

En la década de los 80, debido al incremento de la producción, tuvimos que ampliar las instalaciones. Junto a la vía del tren, edificamos una nueva nave, con mayor capacidad y más apropiada a las necesidades del momento. Simultáneamente, se cambió el nombre de la empresa de “Cristino R. Ballujera” a Envases Ballujera,S.L. y pasando la gerencia a manos de la segunda generación.

 

Desde el año 2000 hasta la actualidad, debido a la transformación y desaparición de parte importante de la industria conservera tradicional de la zona, se hizo un importante esfuerzo de modernización y adaptación del proceso productivo hacia nuevos mercados, como el de la industria cárnica, productos precocinados o conservas de pescado.

 

Actualmente estamos en un período de expansión en personal y medios, conviviendo la segunda y tercera generación familiar, estando presente tanto a nivel nacional como internacional, trabajando día a día con el mismo esfuerzo, ilusión y profesionalidad con la que en su día se inició este proyecto.

Política Empresarial

La calidad, es nuestro principal objetivo para alcanzar la satisfacción de las necesidades de nuestros clientes con la finalidad de asegurar así su fidelidad y consecuentemente nuestro futuro.

 

Nuestra finalidad es la elaboración del envase adecuado para nuestros clientes, respetando las normas vigentes y un sistema productivo con los requisitos de la norma ISO 9001.

 

Trabajamos día a día, mejorando y adecuando nuestra labor a las exigencias del mercado alimentario, llevando un control de todo el proceso. Nuestros proveedores son de total garantía, y se hace un exhaustivo seguimiento del proceso productivo hasta su destino para garantizar la calidad de nuestro producto.

 

Nos esforzamos en ocupar una posición diferenciada, siendo sensibles a las innovaciones de producto que surjan en el sector, implicando a nuestros proveedores y personalizando el mismo, a las necesidades particulares de cada uno, con producciones de pequeño volumen, sin dejar de lado las de medio y gran volumen.

 

Así mismo, tenemos siempre en cuenta la seguridad y la salud de nuestros trabajadores y el respeto al medio ambiente. Siendo conscientes de que trabajamos en un envase 100% reciclable siendo en España la tasa de reciclado del 85%, convirtiéndolo en el envase más reciclado (Fuente: MPE).

Control en todo el proceso

Calidad

Producción

Almacén

Transporte

Sellos de calidad

Política de Calidad

En Envases Ballujera S.L somos conscientes de que la calidad de nuestros productos y de los procesos para llegarlos a conseguir son de importancia máxima. Por eso mismo, diferentes corporaciones certifican nuestra calidad que además puedes ver y descargar haciendo click aquí.

 

También puedes descargar nuestro certificado ISO en castellano aquí, en francés aquí o una copia de nuestro registro sanitario aquí.